Forjadores Ambientales

Descripción.

La academia tiene como objetivo formar alumnos con Conciencia Medioambiental, con el fin de  mejorar la calidad de vida en un entorno que ame y respete a la naturaleza, fomentando así un desarrollo sustentable.

Objetivos Generales

• Crear conciencia ecológica  a un grupo de niños de manera práctica y didáctica.
  • Desarrollar estrategias de reciclado y protección medioambiental para mejorar la calidad de vida en nuestros alumnos y su entorno.
  • Dar a conocer como el propio hombre ha contaminado el planeta, como ha deteriorado nuestro hábitat haciendo peligrar nuestra existencia.
  • Difundir valores y conciencia medioambiental en la comunidad escolar, a través de prácticas ecológicas y difusión.
009_384_215_90

Actividades

•  Talleres de reciclaje, el año 2014 se trabajó el reciclaje tecnológico, con monitores de computadores, teclados y cables.
  •  Visitas educativas al Parque Explora Lomas.
  •  Actividades de reciclaje de residuos en puntos limpios instalados en el colegio.
  •  Visitas y/o participación en ferias medioambientales.
  •  Participación en exposiciones y muestras extraescolares organizadas por el establecimiento.
  •  Participación en Campaña de construcción con Ecoladrillos, donde colabora el departamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Sociedad Contractual Minera El Abra.

Aspectos Metodológicos

La academia se desarrollara de manera ecléctica, práctica y didáctica, formando redes de apoyo con organismos externos como lo son Conaf, Lomas Bayas, y otros, con quienes se realizarán talleres y salidas a terreno conjuntas. Se trabajará con alumnos de 3° a 7° año de Enseñanza Básica

ACTITUDES A DESARROLLAR EN LA ACADEMIA

•  Amor por la naturaleza
  •  Conciencia ambiental
  •  Motivación para el reciclado
  •  Identidad ecológica
  •  Respeto al medio ambiente
  •  Trabajo en equipo
  •  Espíritu de cooperación

Sala Ecosustentable

Objetivo General

Contar con la primera sala 100% ecosustentable en la ciudad de Calama, la cual será utilizada por toda la comunidad educativa y en todos los subsectores de aprendizaje de manera transversal para educación ambiental.

Descripción

Estructura que sostiene la sal: Maderas recicladas de Minera El Abra. La sala consiste en la construcción de una sala construida con materiales 100 % reciclados. Se trata en primer lugar de un ambicioso proyecto a mediano plazo.

A %d blogueros les gusta esto: