Menu

Colegio

El Colegio Río Loa abre sus puertas en el mes de marzo del año 1993 con un sentido propósito educativo y de acción social de los profesores, señor Jorge Alvarado Zepeda y señora Odilia Tapia Martínez.

El año 1998 se amplia a Educación Media Técnico Profesional, actualmente funciona en calle Coquimbo Nº 3780 de la Población Gustavo Le Paige con una matricula de 860 alumnos aproximadamente distribuidos en 24 cursos desde 1º Básico a 4º año Medio con las Carreras de Mecánica Automotriz y Alimentación Colectiva. Desde el 2007 a contar del mes marzo se amplio la cobertura a Educación Pre-Básica creando Transición Menor y Transición Mayor para optar a una mejor preparación de los educandos, a una edad más temprana, y a la vez cumpliendo con el propósito del gobierno de dar cobertura a los más vulnerables en este nivel.

Nuestros alumnos provienen especialmente de las poblaciones Nueva Alemania, Gustavo le Paige, Licantatai.

El establecimiento cuenta con una dotación docente completa para entregar una educación integral. Nuestro colegio tiene un terreno de 2 hectáreas, dependencias como gimnasio techado, biblioteca, 25 salas de clases, salón multieventos, dependencias de apoderados.

La educación Pre-Básica funciona a contar del presente año en calle Arauco Nº 2604 de la Población Nueva Alemania. Se imparte dentro de plan de estudio incorporado a la malla curricular, computación desde 1º básico. Inglés a contar de pre Kinder.

En Educación Básica y Media los alumnos cuenta con distintas academias como forjadores Ambientales auspiciado por Codelco y CONAF, academia de habilidades para vida, folklore, fútbol, actualmente se esta incorporado teatro infantil, canto, baile, se les enseña el amor por la vida y programas preventivos antidrogas, dirigidos y supervisados por nuestro sicólogo a tiempo completo.

Está además implementado el proyecto Mozart para el mejor rendimiento de los alumnos auspiciado por Gobernación y Codelco.

En Educación Media nuestro Liceo Técnico Profesional tiene acreditada desde el año 2006 la carrera de Hoteleria por el Ministerio de Educación.

Participamos de la red de orientación vocacional “Atina con tu futuro a nivel comunal”.

El Colegio participa desde 3 años a la fecha en la red Clauster Norte Minero proyecto que se ganó a nivel nacional como II Región para el mejoramiento de la calidad educación de los Liceos Técnicos Profesional.

Nuestro establecimiento brinda los servicios de Educación totalmente gratuita, sin cobrar ninguna mensualidad a sus apoderados, en ninguno de sus niveles, por tal motivo, dado su acción social en este sector vulnerable de Calama, además del buen resultado Simce es preferida por la comunidad y Juntas de Vecinos del entorno.